ENSALADA ESCOCESA

Ingredientes:

3 patatas, 2 tomates, 1 cebolla

3 huevos, 50 gr. aceitunas

1 pimiento morrón en tiras

4 pepinillos en vinagre picados

2 latas de atún, 1 vaso de vinagre

Vinagreta:


1 diente de ajo, 1 yema de huevo

2 cucharadas de perejil, aceite, pimienta, y sal.

Preparación:
Lavar las patatas y cocerlas con piel, hasta que estén tiernas. Dejarlas enfriar. Pelar la cebolla, cortarla en rodajas y dejarla remojar 15 minutos en vinagre. Escurrir y lavar bajo el grifo.



Para la salsa, machacar en el mortero el ajo pelado con la sal, la pimienta ydespués la yema de huevo duro. Añadir el perejil, el vinagre y el aceite despacio, removiendo con la mano.



Disponer en la fuente los ingredientes de la ensalada y aliñar con la vinagreta.



13 comentarios:

Silvia_D dijo...

Esta la hago hoy para comer, gracias , nena.
Besos^^

Pd: ando muy ocupada, los críos y tal y a partir del viernes que acaban el cole, apenas tendré tiempo para el blog , espero que me disculpéis, con ellos aquí y sol, me toca playa y calle, haré lo que pueda, publicaré menos, que ya he reducido a un post, acaban a las dos de la tarde, y podré hacer menos visitas.

Eólico dijo...

Hasta el mantel escocés me comería.
¡Que buena pinta tiene!
Un beso

Euphorbia dijo...

Esto tiene que estar bueno, y fresquito, ideal para estos días.
Me encanta el huevo duro.
Saludos
Gemma

Eólico dijo...

Ya va siendo hora que cambies el plato, preciosa.
Los huevos ya tienen síntomas de salmonelosis.
Un beso

Silvia_D dijo...

Estas desaparecida? muchos besos^^

Victoria dijo...

Dianna he estado un poco liada, y dentro de unos días me voy a mi tierra, a pasar unos días de relax.
Besosss.

hsm1967 dijo...

Pero que pinta espectacular tiene esa ensalada y no quiero ni imaginarme el sabor, saludos y no te pierdas por mucho tiempo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Había probado un ensalada muy similar y son buenísimas, tengo que decirte que mejor que hervir las patatas es ponerlas al microondas tapadas 10 minutos et voilá...hechas y buenísimas, yo ya no las hiervo nunca.

Silvia_D dijo...

Besitos , cariño, espero que lo pases muy bien, hasta la vuelta,, se feliz :)^^

Silvia_D dijo...

Besitos, esperamos tus sabrosos platos :)

Anónimo dijo...

Hola Victoria!!
me presento soy beetle,y, me he pasado por aquí, desde el blog de Dianna, y, por veo que tiene buen gusto.
Aunque a partir de ahora el gusto sera mio.

Felicidades

Y pienso preparar esta ensalada que no tiene ningún desperdicio.

Victoria dijo...

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta. Me iré poniendo al día con todos vosotros, pero la resaca vacacional, la casa y sobre todo mi hijo, no me dejan mucho tiempo.
Besos y gracias.

Victoria dijo...

Hola Beetle, gracias por tu visita y comentario, te deseo un buen provecho con cada plato.
Besos